Cable Calefactor

Somos la única empresa Argentina en el rubro que cuenta con más de 30 años de experiencia en la fabricación de conductores, nuestros cables calefactores poseen sello iram en conformidad con la Norma iec 6800:2009.

Cable Calefactor

  • Cable calefactor para confort y prevención del hielo.
  • Cable unipolar para uso embebido en cemento.
  • Ignífugo
  • Categoría de aislación 300/500 V

COLA FRÍA:

Cable conductor de cobre electrolítico de sección acorde a requerimiento. Es fabricada respetando los mismos materiales de aislación que el cable calefactor.

CABLE CALEFACTOR:

El cable está compuesto por alambre resistivo de material y diámetro característico que aseguran la funcionalidad del mismo sin que éste supere la temperatura máxima de trabajo y sin que sufra cambios de las propiedades físicas a través de los años.

Todos estos procesos son aplicables, tanto para la fabricación de los cables resistivos, como las colas frías que se empalman a los mismos.

Control de Recepción:

Alambres resistivos

Una vez recibido los alambres resistivos en nuestra planta se verifica que la resistencia y las características mecánicas de los mismos cumplan con las normas y parámetros requeridos para posteriormente ser aprobados y pasar a la etapa de fabricación.

Cobre rojo

Los hilos de cobre que conformarán nuestra cola fría se les efectúa control dimensional, alargamiento de rotura y resistencia ohmica.

Plásticos para nuestras aislaciones.

Se verifica la identificación y el certificado de análisis del laboratorio, provistos por el proveedor.

Proceso De Fabricación

El proceso de fabricación del cable calefactor se realiza en dos etapas la primera consiste en recubrir por medio de una extrusora el alambre resistivo con una capa aislante, para cerciorarse que el diámetro exterior sea el correcto el proceso está automatizado y garantizado por medio de un micrómetro láser que ajusta el diámetro del cable con errores menores a 10 micrones.

Laser Adjust

En nuestro proceso de fabricacion, el contacto entre las capas plásticas y el alambre resistivo está garantizado, evitando que queden espacios de aire, lo que se traduce en un producto más eficiente y un menor gasto energético.

Una vez enfriado el cable, el mismo, pasa por un dispositivo (Spark tester) que permite garantizar que la aislación está de acuerdo a la norma. Este dispositivo aplica una tensión de al menos 6000 Vcc, en caso de producirse alguna fuga en la aislación requerida, el equipo, mediante una alarma sonora y luminosa, informa al operador que el rollo en proceso debe ser descartado.

Spark Tester

Como controles requeridos también se mide el espesor de recubrimiento con un microscopio, cómo así también, la excentricidad de los conductores.


Captura de pantalla del microscopio.

En una segunda etapa, se aplica una segunda vaina termoplástica, empleando los mismos equipos de producción utilizados en la primer etapa, dándole ya la terminación con el color característico de nuestro producto y haciendo la marcación del cable según la potencia del mismo.

Prueba en horno de Laboratorio

Como controles finales para garantizar nuestros productos, se retira una muestra del cable y se la somete a 150 ºC durante una hora en nuestro horno de laboratorio, se aprueba la partida de producción si al finalizar el ensayo, la cobertura no presenta grietas o marcas. Otro ensayo que realizamos es la verificación de la no propagacion de llama sobre la capa externa.

Laboratorio de Control de Calidad

A los rollos terminados se les efectúa el control de resistencia eléctrica como así también rigidez dieléctrica en agua donde se aplica una tensión de corriente continua de 1000 voltios durante 5 minutos.

Instrumental de control de calidad, donde se verifican conductividad de cables y resistencia de cables calefactores, así como otros equipos y accesorios de control para verificar el correcto funcionamiento de los equipos de producción y procesos.